Cómo anunciar tu artesanía en internet

Ya te has decidido. Leíste nuestro anterior post sobre cómo crear tu tienda online y ya formas parte de www.manosesmas.com . Ahora es el momento de que empieces a vender, y nosotros te vamos a ir dando consejos para que saques el mayor partido posible a este espacio y maximices tus ventas. Empecemos por el principio: Cómo anunciar tu artesanía en internet.

Describe tu pieza, que es única: En el apartado “descripción” tienes la oportunidad de expresar tu arte y debes empezar con un título llamativo y descriptivo. Junto a la imagen, será lo primero que vea el usuario tanto en la web como en las redes sociales y es necesario que capte la atención de los potenciales compradores.

Anticípate a posibles preguntas de los compradores. Piensa en tu experiencia en tiendas físicas, ¿qué preguntas te hacen los clientes?, y define tu producto dando respuesta a esas mismas preguntas. Incluye, por supuesto, los detalles de la pieza: dimensiones, materiales, colores, modelos… y hazlo de forma clara y concisa.

Además, el producto artesanal tiene un valor único y la descripción tiene que hacer justicia a esa pieza que con tanto esfuerzo has elaborado. Su historia, su alma, lo que la ha inspirado… debería estar presente. Haz que tu producto resulte atractivo desde la pantalla del ordenador y transmite el valor único de tu pieza al comprador.

Una imagen vale más que mil palabras:

Quienes nos conocen saben que somos muy exigentes con las solicitudes que nos llegan y nos fijamos especialmente en las imágenes de los productos . En un esfuerzo por transmitir la importancia de la imagen, encontramos una explicación más que válida en el blog de Capitán Quimera:

“Dicen que el proverbio chino “una imagen vale más que mil palabras” se puede traducir literalmente como el significado de una imagen puede expresar diez mil palabras. Para hacernos a la idea 10.000 palabras vendrían a ocupar unos 15 folios. (…) La imagen es amable. Capta en un solo impacto. O hace aborrecer. Es adictiva. Es viral. Es abierta. Y sugerente. Inspira. Distingue. Posiciona. Ubica. Nos invita a explorar y a querer saber más.”

Por tanto, dedícale un tiempo a hacer fotografías que muestren claramente tu artesanía y descarta aquellas desenfocadas o quemadas. Si las fotografías las haces tú mismo, asegúrate de tener una buena iluminación para evitar incómodas sombras o variaciones de color. Te recomendamos que las hagas con luz natural y fondos que ayuden a resaltar el producto, preferiblemente blanco. Así conseguirás un resultado más que aceptable si no cuentas con la ayuda de un profesional.

Es importante, además de la calidad de la fotografía, que la imagen sea fiel al producto que el cliente recibirá en su casa. El color debería de ser lo más parecido posible al de tu pieza y, si se trata de una prenda, al comprador le gustará ver cómo queda puesta ¡Añade una imagen de la prenda puesta siempre que puedas!.

El producto tiene que ser el protagonista de la imagen, ponlo en el centro y toma un primer plano del producto (¡Ah! preferimos las fotografías apaisadas). Ten en cuenta que la imagen se muestra en la web en varios tamaños, incluso será necesaria para promocionar tu anuncio  en redes sociales… si sigues nuestras indicaciones, tu producto se lucirá en cualquiera de los tamaños. Recuerda que puedes subir hasta siente imágenes… aprovecha para mostrar diferentes ángulos, colores, o modelos.

A modo de ejemplo, nuestros amigos de El Gallinero nos han prestado algunas fotografías que puedes coger como referencia para hacer las tuyas:

Cómo anunciar tu artesanía en internet
Fotografía de El Gallinero para la colección Moon SS2015 AS.

 

Cómo anunciar tu artesanía en internet
Fotografía de El Gallinero para LE BLANC

Cómo anunciar tu artesanía en internet

Resumiendo, no te dejes nada en el tintero y describe tu pieza por dentro y por fuera. Hazlo en pocas líneas y de forma clara. Acompáñala de bonitas fotografías y, por supuesto, repasa tu publicación un par de veces para que no se nos escapen erratas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y pídenos ayuda si necesitas consejo o soporte. En próximas entradas hablaremos de los polémicos “gastos de envío” entre otras cosas.

También te puede interesar:

Resalta para vender más. Trucos para vender artesanía en un marketplace.

Devolución de una compra online

 

5 comentarios sobre “Cómo anunciar tu artesanía en internet

  1. Pingback: Cómo maximizar tus ventas I – MANOS ES MÁS

  2. Pingback: Resalta para vender más. Trucos para vender artesanía en un marketplace. – MANOS ES MÁS

  3. Pingback: Emprender en el mercado digital. Consejos para artesanos digitales. | MANOS ES MÁS creando

  4. Pingback: Trucos para vender artesanía en un marketplace | CREANDO MANOSESMAS

  5. Pingback: Los gastos de envío en tu tienda online. Ahorrar dinero y vender más. | Consultoría para Artesanos

Deja un comentario