Cerámica Ley. Taller de cerámica en Peratallada

LEY Taller de cerámica
Martín Ley, artista en Ceràmica Ley

Conocimos a Martín Ley en Artesana, feria de referencia para el sector artesano en Catalunya. Artesana se celebra en La Bisbal siendo uno de los centros cerámicos más importantes de Catalunya. Desde ese momento Martín Ley se ha unido MANOS ES MÁS y nos ha hecho partícipes de su trabajo que desarrolla en el taller de cerámica de Peratallada.

Ceramista y pintor, desarrolla su trabajo en el taller familiar:’Ceràmica Ley’. Taller de cerámica que fundó su padre en Peratallada hace más de 35 años. De sus padres aprendió el oficio que ahora ejerce con gran dedicación. Pablo Ley era discípulo de Antoni Cumella, y Lone Ussing, su madre, ceramista danesa.

Tuvimos la oportunidad de ir a visitarle y conocer su entorno de trabajo. Peratallada, en el Baix Empordà, es una localidad pequeña, un encantador pueblo de arquitectura medieval y calles estrechas donde Martín Ley sigue la tradición familiar. Las puertas de su taller están abiertas y los visitantes pueden verle trabajar, colarse en su espacio y rodearse de las herramientas, pinturas y olores propios del barro. Y también pueden admirar, tocar o comprar las piezas expuestas allí mismo.

 

LA OBRA DEL TALLER DE CERÁMICA LEY

Taller de cerámica Perarallada
Colección de figuras en cerámica Ley

Parte de la producción de Martin Ley es cerámica utilitaria: tazas, platos, aceiteras o jarrones, entre otros productos. En su obra está patente la influencia de Antoni Cumella tanto en sus formas como calidades.

Además, el taller de cerámica Ley cuenta con una extensa colección de figuras de animales. Figuras que Martín Ley pinta a mano con esmaltes que él mismo elabora buscando colores vivos y acabados satinados. Ley estudió biología e inspirado por el entorno natural en el que trabaja está especializado en este tipo de piezas figurativas.

Por último, sus pinturas. Dibujos cuyo estilo roza el expresionismo. Y toda su obra está compuesta por productos únicos, de calidad y de texturas agradables.

Visitar Peratallada es un regalo. Conocer el trabajo de Martin Ley comer después en alguno de los restaurantes de la zona que dispone del menaje elaborado por este artista catalán, es un verdadero lujo.

Taller de cerámica

Deja un comentario