Regalos para San Valentín hechos a mano

Desde pequeños escuchamos esto de “San Valentín es un invento de los grandes centros comerciales para vender” (la Navidad no, claro). Aun así, por lo menos en los años 80, los niños esperábamos ser sorprendidos en el colegio con una nota anónima de algún enamorado ¡y qué ilusión hacía eh!

Existen varias versiones e interpretaciones sobre el origen de esta celebración, algunas de carácter pagano (Lupercalia) y otras cristiano, e incluso data de 1382 el primer poema en el que se menciona por primera vez el día de San Valentín como día de festejo para los enamorados (“Parlamento de los pájaros” del célebre escritor inglés Geoffrey Chaucer).

Por supuesto, no vamos a negar que los comercios ávidamente han sabido aprovechar este festejo para promocionar y vender sus productos. El San Valentín moderno (el comercial) llega a España desde el mundo anglosajón donde se considera a Esther A. Howland la precursora cuando comienza a vender las primeras tarjetas postales por San Valentín (s.XIX). Desde entonces tiendas y fabricantes han visto una oportunidad en la comercialización de este tipo de artículos enfocados al amor.

El mundo de la artesanía, en su mayoría, también se ha ido sumando a esta tradición y ofrece artículos específicos para el 14 de Febrero. Los artesanos suelen trabajar habitualmente de una forma muy cercana y personalizada junto a su cliente, y a ellos acuden quienes buscan artículos especiales y únicos. Venden productos que además de tener connotacions amorosas hablan de calidad, personalización, auntenticidad, exclusividad, dedicación, sensibilidad… Comprar un artículo hecho a mano es una opción perfecta para quienes buscan ese detalle o regalo especial y único. Recuerda, además, que lo que regalas dice mucho sobre ti, según la psicología del regalo de la que hablábamos hace unos días.

Propuesta de Regalos para San Valentín

Nuestra compañera Natalia Miguel, artesana del cuero, para estas fechas y después de la campaña navideña crea nuevos modelos de pulseras y accesorios de cuero desarrollando su trabajo entorno a esta celebración. Regalos para San Valentín así como carteras, llaveros, billeteros, pulseras, bolsos…  productos habituales también ofrece para los enamorados.

cartera cuero hecha a mano
Cartera de cuero
Cuaderno de viaje en cuero

monederos de piel artesanal

llavero cuero flor

El 14 de Febrero, día de los enamorados o día del amor y la amistad, es ya para muchos símbolo del amor romántico. Día en el que lo pintamos todo de rojo pasión y sacamos la ñoñería a pasear ¿Y qué? Desde nuestro punto de vista, y si eres madre/padre lo entenderás, tener un día en el calendario reservado para los detalles y el romanticismo no es mala idea…

¿Tú que opinas? ¿te esmeras en buscar un detalle especial para tu enamorad@? Si aún no tienes el tuyo, date una vuelta por MANOS ES MÁS ¡Estás a tiempo!

Deja un comentario