Marroquinería hecha en España. Artesanía Corma, artesanos de la piel.

El tratamiento tradicional de la piel, la marroquinería, es una de las formas artesanales más destacadas en la Comunitat Valenciana.

Son los profesionales que trabajan la piel de forma artesanal quienes mantienen vivo el oficio de la piel.

Entre las empresas dedicadas al oficio de la marroquinería hemos conocido a Artesanías Corma. Corma es una firma de bolsos, monederos, carteras y cinturones, referentes en la comunidad valenciana.

Conocemos a Mauri Corma quien nos muestra el proceso de elaboración del Cinturón de Piel, uno de los productos estrella de la marca.

Marroquinería. Un cinturón para toda la vida.

Mauri Corma lleva toda su vida trabajando en este taller junto a sus dos hermanos. Heredaron el oficio de la marroquinería de su padre quien empezó como cortador en una fábrica de pieles y en 1975 decidió crear su pequeño taller donde ya hacía monederos, bolsos o mochilas para el colegio.

Los hermanos Corma tienen como máxima el trabajar con pieles nacionales de primera calidad cuyas curtidoras estén comprometidas con el medio ambiente.  Ésto, junto a un diseño propio, es la clave de su éxito.

Desde su taller en la Vall d’Uxó y con dos tiendas físicas en la provincia de Castellón, elaboran productos de alta calidad y con diseño propio. El cinturón, sin duda, es su pieza estrella.

Proceso de elaboración del cinturón: 

El primer paso para elaborar un cinturón es escoger las pieles que se van a usar. Pieles que se cortan y cuadran procurando aprovechar el máximo número de pies.

Marroquinería Corma

Una vez preparado el material, se procede al corte de las pieles en tiras y se rebajan los bordes del cinturón creando un lomo central que ayuda a que el cinturón sea más resistente y atractivo.

Se seleccionan las combinaciones de colores y se preparan ambas tiras del cinturón (cara interna y externa) para encolar. Tras el encolado se ensamblan las dos tiras y se recorta el sobrante para igualar las dos caras del cinturón.

Marroquinería Corma

Por último se pintan los cantos, se refuerza con un pespunte y se realizan los agujeros del cinturón.

Marroquinería Corma

Si quieres un cinturón de piel, con acabados de calidad, puedes también comprarlo cómodamente en su tienda online.

Guardar

Deja un comentario