Liño e Lá, taller textil de Anahí Cachaza

Liño e Lá, taller textil situado en Gondomar (Pontevedra), nace en 2011 de manos de Anahí Cachaza, artesana productora de trajes tradicionales y complementos de moda.  El taller es relativamente joven aunque Anahí ha vivido siempre entorno a lo artesanal, creció rodeada de ovillos, bastidores y máquinas de coser.

“De mi abuela me viene el gusto por la costura. De mi madre aprendí el arte del encaje de bolillos, los secretos de la calceta y el ganchillo, y la paciencia para hacer vainicas o bordar en el bastidor de mano.”

El devenir de su infancia, las enseñanzas de su madre y el amor por la costura la han llevado a la creación de su propio taller donde sigue elaborando productos a mano con fibras naturales (lana y lino principalmente). Produce piezas tejidas, a ganchillo, fieltradas, bordadas… con el empeño de seguir trabajando como se ha hecho siempre, con materias primas nobles y conservando la calidad propia de la prenda artesanal. Y es que el trabajo en el taller empieza mucho antes de la confección, pues antes hay que lavar, secar y cardar la lana. Tareas arduas pero gratificantes que Anahí confiesa hacer con la ilusión del primer día.

“El taller soy yo… y yo casi solo taller (…) Se me ocurren cientos de ideas y me entusiasmo con llevarlas adelante”

El proyecto de Anahí, su empresa, crece con cada nuevo encargo y con cada uno de los retos que se le plantean. Gran parte de su producción son prendas tradicionales de Galicia como las enaguas, faldriqueiras o los escarpíns, a las que aporta su toque de diseño personal. Liño e Lá se reinventa así día a día para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo sin perder su esencia, la que lo hizo taller artesano.

Un comentario sobre “Liño e Lá, taller textil de Anahí Cachaza

  1. Pingback: La Lana. Propiedades y recomendaciones de nuestros expertos. – MANOSESMAS

Deja un comentario