El mayor evento para el sector artesano: Días Europeos de la Artesanía

Días Europeos de la Artesanía 2017

Del 31 de marzo al 2 de abril de 2017 la artesanía española toma las calles y se suma a esta fiesta junto a otros 18 países. Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Métiers d’Art que se celebran en Francia desde el 2002 y por sexto año consecutivo tienen lugar también en España.

Está iniciativa está promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra de promoción de la artesanía Fundesarte bajo la marca ‘Días Europeos de la Artesanía’ cuya repercusión convierte este evento en todo un éxito para la artesanía española.

Los Días Europeos de la Artesanía son un gran escaparate para el sector ya que posibilita el acercar al público a los distintos oficios. En tres días se concentran más de 350 actividades presentadas por artesanos, asociaciones, escuelas y centros de todas las comunidades autónomas que atraen a un gran número de curiosos, profesionales y admiradores de lo artesanal.

Son más de 350 propuestas gratuïtes para todos los públicos. Niños y adultos podrán vivir una experiencia única y conocer la singularidad de los distintos oficios.

¡Consulta el programa y participa de los Días Europeos de la Artesanía!

La fiesta está en marcha, los profesionales del sector han organizado actividades y ahora te toca a ti disfrutarlas. En la web se puede acceder al programa completo y consultar las actividades filtrando por tipología y/o localización.Días Europeos de la artesanía 2017

Visita los talleres abiertos y descubre el espacio de creación, la materia y las herramientas de producción. Conoce el trabajo de los profesionales de primera mano y disfruta de sus demostraciones. Verás el fascinante proceso de transformación de la materia prima en productos únicos.

Aprovecha también la oportunidad de acceder a las exposiciones únicas y galerías de artesanía en España.

Y si estás pensando en convertir tu vocación en oficio este es el momento perfecto para acercarte a los centros de formación y conocer las opciones de carrera profesional.

Además, como no, talleres y actividades lúdicas para todas las edades.

350 actividades gratuitas y todo un sector movilizado para darse a conocer. Participa del mayor evento de artesanía que se celebra de forma simultanea en 19 países. Del 31 de marzo al 2 de Abril.

¡Seguro que os cambia la forma en la que miráis los objetos hechos a mano! A nosotros ya nos ha pasado.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Un comentario sobre “El mayor evento para el sector artesano: Días Europeos de la Artesanía

  1. Pingback: El luthier Daniel Gil de Avalle, Premio Nacional de Artesanía 2016 | Artesanía española

Deja un comentario