Cosmética artesanal, elígela para el cuidado de tu piel

En España la cosmética artesanal, que rápidamente asociamos a la cosmética natural y bio, tiene cada vez más éxito.

Sus formulaciones naturales, la mayor parte de ellas de origen vegetal, sus procesos respetuosos con el medio ambiente y los numerosos beneficios que aporta a nuestra piel, son algunos de los motivos por los que aumenta día a día el número de adeptos.

El consumo de este tipo de cosmética está muy relacionado con las nuevas tendencias de consumo responsable y sostenible.

Si aún estás descubriendo este mundo de la cosmética ecológica y natural, sigue leyendo porque te contamos más datos sobre esta nueva forma de cuidarte.

Buena para ti y buena para el medio ambiente

Al contrario que la cosmética convencional compuesta por químicos y tóxicos, la eco-cosmética no contienen ningún derivado del petróleo, ni de origen animal, ni conservantes ni aceites sintéticos. La cosmética ecológica y natural se componen de ingredientes de origen vegetal que son muy afines a la estructura de la propia piel y cuyas propiedades son mucho más potentes que las añadidas artificialmente en productos de laboratorio.

Actualmente este tipo de cosmética es un valor al alza y el mejor aliado para la salud de nuestra piel. De hecho, se pueden encontrar desde cremas hasta maquillaje o tratamientos corporales.

Jabón natural. El mejor aliado para una piel sana

cosmética artesanal

Son los jabones, probablemente, los productos naturales más conocidos y utilizados especialmente para el cuidado de pieles sensibles. En su composición se usan productos vegetales, se mantiene todo su porcentaje de glicerina y se recurre, en muchas ocasiones, a procesos de elaboración artesanales. De esta manera estos jabones aportan numerosos beneficios a nuestra piel siendo en ocasiones altamente terapéuticos y nada agresivos. Al estar compuesta por productos 100 % naturales garantiza una excelente protección de las funciones dérmicas.

¡Tip! Aprende a elaborar un exfoliante facial

Todos sabemos que es importante exfoliar de vez en cuando nuestro cutis. Esta práctica ayuda a limpiar la piel en profundidad y la renueva al arrastrar las pieles muertas. Exfolia tu piel, si tiene tendencia a engrasarse, de forma diaria o cada 15 días si cuentas con una piel seca o sensible.

Aunque en el mercado puedes encontrar algunos exfoliantes de calidad como los propuestos por Cocunat, expertos en cosmética natural, te facilitamos aquí una sencilla receta que puedes elaborar en casa con solo aceite y azúcar.

Exfoliante de azúcar moreno y aceite:

Mezcla 4 cucharadas soperas de azúcar gruesa con 2 cucharadas de aceite de oliva. Almacena la mezcla en un tarro de cristal limpio. Opcionalmente puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito y ¡listo!

Solo queda aplicar el exfoliante sobre tu piel masajeándola suavemente y luego la enjuagas con agua templada. Úsala para la cara, pero también es perfecta para otras zonas del cuerpo resecas como pies o codos.

Nosotros ya lo hemos probado ¿nos cuentas cómo te ha ido a ti?

Guardar

Deja un comentario