Muestras de Artesanía en Valencia, por PROA artesanos

PROA ARTESANOS  nace en Valencia hace ya más de 15 años con el objetivo de defender los antiguos oficios artesanos como son la cerámica, la orfebrería, el vidrio, la marroquinería o la encuadernación entre otros tantos. La misión de este colectivo es promover la revalorización de los productos de calidad elaborados mediante técnicas artesanales. Para ello estimula una artesanía en Valencia creativa y muy personal que une tradición y modernidad.

Con este fin Proa Artesanos se encarga de la organización de mercados artesanales donde solamente tiene cabida la artesanía de oficio. Se procura la máxima variedad de especialidades, se exige originalidad en la presentación de los expositores y variedad en productos y precios. La organización busca de esta manera ofrecer al público una atractiva propuesta de innovación hecha a mano, de profesionalidad artesana, de calidad en los materiales, originalidad en las piezas y cuidada presentación del producto.

No es de extrañar que visitar un mercado de estas características sea un auténtico deleite de artesania en Valencia. Ocasión perfecta para perderse en cada detalle, descubrir el alma del autor en cada pieza y viajar en el tiempo para toparse con un presente lleno de inspiración, novedad, tendencia y modernidad de la mano de quienes bien conocen su oficio. Lugar en el que comprar calidad, exclusividad y diseño; o donde conocer nuevos productos y aplicaciones con las materias primas de siempre.

Mostra del Pilar 2016, Artesanía en Valencia.

Como marca la tradición, la próxima cita tenddrá lugar el 8 de Octubre en el Mercado de Colón de Valencia con la ‘Mostra del Pilar 2016’ (del 8 al 12 de octubre). En esta edición la Mostra cuenta con 16 artesanos de las especializades Cerámica, Joyería, Bisutería, Juguetes de madera, Vidrio, Pintura, Serigrafía, Ilustración, Textil, Marroquinería y Encuadernación. Además, el domingo 9 de 12.00h a 14.00h se realizará un taller demostrativo/participativo a cargo de Sinaí Dotu, encuadernadora artesanal en ‘A medias tintas’. Una excelente propuesa para disfrutar de lo artesanal y pasear por uno de los mercados más bonitos de Europa.

Proa Artesanos - Artesanía en Valencia

Y como en esta cruzada en pro de lo artesanal no hay tregua, la asociación de artesanos ya está trabajando en la próxima. No pierdas de vista la Mostra de Navidad 2016. Si eres artesano de oficio ¡tienes hasta el 24 de Octubre para cursar tu solicitud! (más información en Proa Artesanos). Y si eres aficionado, curioso y seguidor de lo artesanal en España, toma nota de las fechas:

  • Mostra d’artesania Mercat del Pilar 2016: Del 8 al 12 de Octubre 2016.
  • Mostra d’artesania Mercat de Nadal 2016: Del 16 de Diciembre 2016 al 5 de Enero 2017.

¿Nos vemos en el emblemático Mercado de Colón de Valencia?

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios sobre “Muestras de Artesanía en Valencia, por PROA artesanos

  1. aiguamanilartcom Contestar

    Gracias a esta iniciativa arriesgada de apostar por el Sector Artesano de España…Cada vez son más e interesantes: FundesArte, OficioyArte, Manosesmas, PROA ARTESANS y….seguro que la lista irá engrosando…no todo va a ser capitalismo salvaje…

Deja un comentario